Huawei define las claves para el desarrollo de la transformación digital de Europa

Huawei ha celebrado esta semana en Londres la quinta edición del ‘Huawei European Innovation Day’ bajo el lema ‘Exploration lights the way forward’’.
Tiempo de lectura: 4 minutos

Durante el mismo, Ken Hu, vicepresidente y CEO rotatorio de Huawei, ha manifestado su compromiso por continuar invirtiendo en innovación y trabajar estrechamente con los partners locales para construir la infraestructura digital para Europa.

Durante su discurso de apertura, Hu ha hablado sobre la historia de Huawei en Europa y su presencia en el continente desde hace 17 años. “En este tiempo hemos crecido y forjado juntos alianzas duraderas. Estamos en Europa para Europa, trabajando de forma constante para crear valor para nuestros clientes y ayudar a la digitalización de la región”.

Como uno de los agentes clave en la transformación digital en el continente, Huawei reafirma su colaboración con los operadores y las empresas públicas y privadas de las industrias verticales, con el objetivo de ayudarles en sus procesos de digitalización, así como de elevar la innovación europea a un escenario global.

En este sentido, la compañía participa de manera activa en el desarrollo de la infraestructura digital europea y ha priorizado la inversión en innovación tecnológica. Como parte de estos esfuerzos, Huawei lanzó el Programa de Investigación de Innovación Huawei (HIRP, por sus siglas en inglés) y trabaja de manera conjunta con más de 100 universidades e institutos de investigación líderes para avanzar en los objetivos del Programa Horizonte 2020 de la Unión Europea. A través de otras iniciativas como el Plan Europeo de Capacitación para Desarrolladores, lanzado en 2016, y proyectos como X Labs y Open Labs, Huawei está contribuyendo en el proceso de transformación digital de Europa.

“Como parte del proceso de digitalización de Europa, Huawei ha colaborado de diferentes formas”, ha informado Hu. “La primera consiste en proporcionar tecnología competitiva y productos innovadores, fruto de una larga inversión en investigación. La segunda es la estrecha relación de trabajo con partners de todas las industrias para desarrollar soluciones específicas para los consumidores europeos. Y, por último, nuestro apoyo en la promoción de un ecosistema digital abierto”.

Para ello, Hu ha expuesto diferentes recomendaciones, como el desarrollo de las redes de banda ancha, uno de los principales motores del cambio para el proceso de transformación digital de Europa. Dentro del concepto de estas redes, Hu ha lanzado tres recomendaciones concretas. La primera consiste en la expansión de la cobertura de las mismas, sobre todo en áreas rurales.

La segunda es un llamamiento a los operadores europeos para mejorar el funcionamiento de sus redes actuales -a través de la innovación continua- y a desarrollarlas en función de las necesidades de nuevas aplicaciones, como el video de alta definición o los controles automáticos para fábricas inteligentes. Por último, Huawei se centra en el papel de las Administraciones y los Gobiernos para crear un entorno regulatorio más abierto que atraiga inversiones del sector privado a largo plazo y ayude en la promoción del éxito compartido.

“Europa tiene una fuerte base industrial, por lo que será crucial para su crecimiento económico que haya una aceleración en su proceso de transformación digital. Esto también será útil para establecer un referente claro para el resto del mundo”, ha continuado el directivo de Huawei.

Algunas de las fortalezas que liderarán la digitalización de Europa son -por ejemplo- su amplio historial de innovación, su gran diversidad de talento y sus fuertes capacitaciones en investigación. De acuerdo al Índice de Conectividad Global 2017 realizado por Huawei, dentro del listado de top 10 países con mayor número de empleados de TI, 5 de ellos son europeos. Además, las principales redes tecnológicas como la 2G, 3G y 4G fueron concebidas originalmente en Europa y la región está adoptando actualmente un papel de liderazgo en el desarrollo y la promoción del 5G.

En paralelo, Hu ha informado también acerca de la necesidad de que Gobierno e Industria trabajen conjuntamente y compartan los beneficios y riesgos que supone la transformación digital. “La tecnología se ha globalizado de forma exponencial hoy en día. En este escenario, es considerablemente importante que haya una colaboración abierta entre los diferentes sectores y regiones con el objetivo de que todos los países avancen positivamente en su digitalización”.

Etiquetas de esta entrada
,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

La omnicanalidad impulsa la compra en el comercio español

El cliente omnicanal es más rentable que el cliente que solo compra...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *