LiniCom llega a España para revolucionar el mercado de la publicidad programática

Con oficinas en Reino Unido, Malta e Israel, LiniCom llega a España con una tecnología puntera que cambiará el concepto de la publicidad nativa.
Tiempo de lectura: 4 minutos

Un día en la vida de un usuario de Internet significa: 80 millones de fotos subidas, 760 millones de fotos de Snapchat compartidas, 11 millones de pines en Pinterest. El 60% de la gente usa la web para aprender sobre productos y servicios, y el 75% realiza una acción después de ser inspirado, lo que los mueve a comprar o comprar y hacer una recomendación a un amigo. La gente ama historias en imágenes. Imágenes, una historia, creatividad y recomendación, resulta ser la fórmula del éxito.

A las marcas también les encantan las historias, pero quieren un ambiente seguro para sus contenidos. Los grandes grupos de medios publican miles de millones de páginas todos los días con contenido, video y, por supuesto, IMÁGENES. LiniCom abre una nueva fuente de ingresos para los editores premium y la publicidad integrada más efectiva para las marcas.

La solución High Tech 360 de LiniCom despliega la publicidad nativa “in-image” e “in-page” donde está la atención del lector. Realizando una segmentación en tiempo real y cross device, LiniCom activa la interacción y el engagement con el usuario gracias a la contextualización creativa, un concepto disruptivo aplicado por LiniCom en su extenso portfolio de formatos.

El pasado mes de abril LiniCom ha desembarcado en España y bajo la dirección de Juan Antonio Muñoz-Gallego, nuevo Chief Strategy and Business Developer de Linicom, da la bienvenida a medios y anunciantes a una revolución de la publicidad, una imagen es una historia por contar.

Shay Eliahu fundador y CEO y Juan Antonio Muñoz-Gallego Chief Strategy Officer de LiniCom

 

Hablamos brevemente con Muñoz-Gallego para que nos contara los primeros pasos de LiniCom en España.

Tras 18 años en la industrial digital y los últimos dos como responsable de Estrategia Digital de Unidad Editorial, ¿Cómo ha sido la vida dentro de un medio de comunicación?

El pasado 7 de abril fue el final de una de las aventuras más gratificantes de mi vida, personal y profesionalmente, al concluir mi participación en Unidad Editorial, un espacio que trascendió al medio de comunicación para ser también, una familia.
La última reunión con el equipo de Unidad Editorial fue tan apasionante como la primera; los medios de comunicación son extraordinarios. En este mundo, donde la información es masiva, los hechos y mensajes significativos hacen la diferencia y orientan destinos. Mi experiencia es que siempre que ocurre una noticia transcendental, las elecciones de un país, un conflicto en un territorio o un suceso, buscamos nuestro medio de comunicación para conocer la verdad.

¿Por qué dejar un proyecto tan apasionante dentro de un medio de comunicación?

Muchos me preguntaron, entonces, por qué este cambio radical. En mi cabeza sólo había una respuesta, “un barco en el puerto está seguro, pero para eso no fueron hechos los barcos”.

¿Cuándo empezó a cocinarse este cambio?

Este cambio comenzó en un encuentro habitual al conocer el equipo de una compañía llamada Linicom. A los 10 minutos de esa sesión, estaba claro que la oportunidad era extraordinaria. Una verdadera solución a un problema que no resuelven otros los proveedores, que habitualmente logran mover dinero de un lugar a otro, siendo el mismo ingreso programático. Linicom genera realmente nuevos ingresos, la tecnología de Linicom sabe cómo generar campañas de forma automática y dinámica. Por otro lado, los anunciantes quieren llegar a sitios donde no habían llegado antes. Linicom llega a ese espacio y se centra en el objetivo de fondo; la visión del spot de video completo, generar la oportunidad e incluso LA COMPRA!

Ese momento fue cuando Shay Eliahu fundador de Linicom ltd, me dijo, “mira tenemos que hablar”. Ese día es el día del capitulo 1 de un cambio de vida, el capitulo 1 de Linicom en España. Ante la pregunta de cómo reacciona la familia a un cambio radical con más de 40 años. Pues muy sencillo, “la familia esta aquí para lo que haga falta. Lo que siempre necesitas es crear, y es una oportunidad de crear”.

¿Qué papel juega Linicom España en el futuro de la industria publicitaria digital?

Una solución única que integra de forma nativa de contenido o imágenes y anunciantes, que sólo Linicom puede abordar gracias a su algoritmo y Machine Learning.

Este “capitulo 1” de Linicom España esta acompañado por un equipo excepcional, que traen ya historias reales. Unas historias reales que ya se han traducido nada más comenzar en experiencias, acuerdos con medios de comunicación y campañas con resultados que superan las expectativas del mercado.

Más información: www.linicom.info

Otras entradas de Hernán Rodríguez

Cabify permite solicitar sus servicios con Siri

A partir de ahora, todos los usuarios de Cabify con sistema iOS...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *