Los españoles, los que más usan servicios online para gestionar su dinero según Azimo

España también se sitúa a la cabeza en el uso de apps para la gestión de sus ahorros y finanzas, con un 70% de usuarios.

Los españoles se sitúan a la cabeza de Europa a la hora de gestionar su dinero de forma online. Así lo demuestra un estudio de , el servicio digital para la realización de transferencias de dinero internacional, que ha analizado los hábitos de los consumidores en Europa.

Según este estudio, un 52,2% utiliza siempre las nuevas tecnologías para la gestión de su dinero, frente a nuestros vecinos en Reino Unido (43,10%), Francia (41,5%) y Alemania (37,6%). También España supera la media europea de usuarios que han utilizado alguna vez este tipo de servicios (un 94,3% de españoles frente al 89,6% de promedio entre los cuatro países encuestados).

Las apps se posicionan en el mercado español como el método predilecto para la administración de su dinero. Casi un 70% de los usuarios que afirman gestionar digitalmente su dinero utilizan aplicaciones en sus smartphones para el control de sus finanzas.

A nivel europeo, un 86% de los encuestados considera que las nuevas tecnologías les pueden ayudar a ahorrar tasas e innecesarias comisiones bancarias. De hecho, un 67% de los españoles calcula que se ha ahorrado hasta 100 euros al año en comisiones extra gracias a .

En contraposición a los datos para España se encuentran los referentes a Alemania. Los alemanes son los más reticentes a la hora de gestionar sus ahorros a través de las , siendo 1 de cada 5 (el 19%) los que consideran que los servicios online no les ayudan en la organización de sus finanzas.

Gracias a las nuevas tecnologías, cargar a los consumidores con tasas por la gestión de su dinero es cosa del pasado. En Azimo, estamos enfocados a ayudar a los consumidores a gestionar su dinero de una manera más eficaz, tanto en sus países como fuera de sus fronteras, proporcionándoles una experiencia online totalmente libre.Michael Kent, CEO y cofundador de Azimo

Estos datos son una muestra más de cómo la tecnología sigue cambiando el mundo de las finanzas, y aunque todavía queda un largo camino que recorrer para digitalizar completamente la industria, es fantástico ver los beneficios que está aportando a los consumidores”, concluye.

Etiquetas de esta entrada
, ,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

ZTE lanza el smartphone Blade A610 Plus con batería extraduradera

Este potente dispositivo de gama media-alta se convierte en una de las...
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *