Mobivery consigue más de 1,3 millones de euros para I+D y su plan de internacionalización

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, y ENISA han reconocido el trabajo innovador de la compañía española. Más de la mitad de los fondos se dedicará al desarrollo de Malcom, una herramienta de gestión de aplicaciones móviles pionera en el mercado. Mobivery invertirá otra parte en su estrategia de internacionalización y apertura de una oficina en Silicon Valley (California)
mobivery

mobivery

Mobivery, empresa española que desarrolla aplicaciones para las nuevas plataformas móviles (smartphones y tablets), ha recibido una subvención de 1,1 millones de euros para I+D por parte del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, y de 250.000 euros de ENISA (Empresa Nacional de innovación), dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. La compañía dedicará los fondos al desarrollo de Malcom, una herramienta de gestión de aplicaciones móviles pionera en el mercado, y a su expansión internacional.

Con más de 200 aplicaciones desarrolladas para , e iPad, 10 millones de descargas acumuladas y más de 80 clientes corporativos a lo largo de sus 3 años de vida, Mobivery ha dado un nuevo paso en su estrategia de negocio. La compañía española está trabajando en Malcom, una herramienta cloud computing única en el mercado que permite sacar el máximo partido a las aplicaciones móviles y que traerá ventajas tanto a los propietarios de las apps como a los desarrolladores y usuarios. La plataforma se lanzará a finales de este año en España y marca una segunda etapa en la evolución del canal móvil y las oportunidades que han traído al mercado los smartphones y tablets.

En 2012, tras el lanzamiento en España, Mobivery tiene previsto ampliar su presencia internacional y llevar las ventajas de este producto español a Silicon Valley (California), la sede mundial de la innovación.

Entradas relacionadas


Etiquetas de esta entrada
,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

IBM nombra a Juan Antonio Zufiria director general de IBM Europa

IBM ha anunciado hoy el nombramiento de Juan Antonio Zufiria como director...
Seguir leyendo