Nokia Ovi Mapas para Windows Mobile y Android? (Actualizado)

Según informa Engadget existe una posibilidad clara que en un futuro próximo veamos Ovi mapas de Nokia instalado en un terminal Windows Mobile o Android. Al parecer Greig Williams, General Manager de Nokia para el sur de Europa, en una entrevista de un periodista alemán del Die Presse respondió a la pregunta, "¿Sería posible ver Ovi Mapas en un Windows Mobile o Android?" con un "Ese es el siguiente paso".
Tiempo de lectura: 2 minutos
Greig Williams - Nokia (segundo por la derecha)

Greig Williams – Nokia (segundo por la derecha)

Según informa Engadget existe una posibilidad clara que en un futuro próximo veamos Ovi mapas de Nokia instalado en un terminal Windows Mobile o Android. Al parecer Greig Williams, General Manager de Nokia para el sur de Europa, en una entrevista de un  periodista alemán del Die Presse respondió a la pregunta, “¿Sería posible ver Ovi Mapas en un Windows Mobile o Android?” con un “Ese es el siguiente paso“.

A la gente de Engadget no les cuadra y recuerdan que el objetivo en la creación de los servicios Ovi y especialmente Ovi Mapas era vender más terminales Nokia. sin embargo eso fue hace un año y las cosas cambiaron bastante desde entonces.

En mi opinión el giro de Nokia hacia los servicios se ha acelerado enormemente desde el último Nokia World en Stuttgart y que a pesar de mantener una cuota de mercado por encima del 40 por ciento, hay otro 60 por ciento que podrían atacar a través de los servicios. probablemente las versiones para otros fabricantes sigan un modelo de pago y se mantenga el modelo gratuito para terminales Nokia o en un futuro todos los servicios sean de suscripción. Esto no creo que este muy claro de momento.

Lo que sí probablemente veamos muy pronto sea un spin-off de la división de móviles, como ocurrió con la división de redes, ahora Nokia Siemens Networks. Esta división seguirá fabricando móviles de gama alta y smartphones y el core business de Nokia pasará a los servicios y las plataformas móviles.

Actualizado: Nokia se ha puesto en contacto con Engadget para negar que Greig Williams hiciera estas declaraciones y que pudo deberse a un mal entendido del periodista. Ya veremos.

Fuente: Engadget, Die Presse

Etiquetas: , , ,

Entradas relacionadas


Etiquetas de esta entrada
, , ,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

Telefónica lleva al tenis las últimas tecnologías de realidad virtual con ‘Rafa Nadal’, una experiencia de juego casi real

Telefónica Flagship Store acoge también una exposición única de los trofeos más...
Seguir leyendo