Nokia Ovi Mapas para Windows Mobile y Android? (Actualizado)

Según informa Engadget existe una posibilidad clara que en un futuro próximo veamos Ovi mapas de Nokia instalado en un terminal Windows Mobile o Android. Al parecer Greig Williams, General Manager de Nokia para el sur de Europa, en una entrevista de un periodista alemán del Die Presse respondió a la pregunta, "¿Sería posible ver Ovi Mapas en un Windows Mobile o Android?" con un "Ese es el siguiente paso".
Tiempo de lectura: 2 minutos
Greig Williams - Nokia (segundo por la derecha)

Greig Williams – Nokia (segundo por la derecha)

Según informa Engadget existe una posibilidad clara que en un futuro próximo veamos Ovi mapas de Nokia instalado en un terminal Windows Mobile o Android. Al parecer Greig Williams, General Manager de Nokia para el sur de Europa, en una entrevista de un  periodista alemán del Die Presse respondió a la pregunta, “¿Sería posible ver Ovi Mapas en un Windows Mobile o Android?” con un “Ese es el siguiente paso“.

A la gente de Engadget no les cuadra y recuerdan que el objetivo en la creación de los servicios Ovi y especialmente Ovi Mapas era vender más terminales Nokia. sin embargo eso fue hace un año y las cosas cambiaron bastante desde entonces.

En mi opinión el giro de Nokia hacia los servicios se ha acelerado enormemente desde el último Nokia World en Stuttgart y que a pesar de mantener una cuota de mercado por encima del 40 por ciento, hay otro 60 por ciento que podrían atacar a través de los servicios. probablemente las versiones para otros fabricantes sigan un modelo de pago y se mantenga el modelo gratuito para terminales Nokia o en un futuro todos los servicios sean de suscripción. Esto no creo que este muy claro de momento.

Lo que sí probablemente veamos muy pronto sea un spin-off de la división de móviles, como ocurrió con la división de redes, ahora Nokia Siemens Networks. Esta división seguirá fabricando móviles de gama alta y smartphones y el core business de Nokia pasará a los servicios y las plataformas móviles.

Actualizado: Nokia se ha puesto en contacto con Engadget para negar que Greig Williams hiciera estas declaraciones y que pudo deberse a un mal entendido del periodista. Ya veremos.

Fuente: Engadget, Die Presse

Etiquetas: , , ,

Entradas relacionadas


Etiquetas de esta entrada
, , ,
Otras entradas de Hernán Rodríguez Seguir leyendo