Por qué viajar con banca móvil te hace sentir como en casa

Los viajeros tienden a elegir cada vez más productos de neobancos y banca móvil.
Tiempo de lectura: 4 minutos

Viajar es uno de los placeres de la vida: alejarnos de la rutina, conocer rincones maravillosos, adentrarnos en otra cultura o conocer a gente son algunas de las cosas que te ofrece descubrir mundo. Lo que antes era un turista, agobiado por horarios y rutas, ahora es un viajero en busca de experiencias, comodidad y disfrute. Un viajero se preocupa por sus planes, y gracias a las facilidades de la banca móvil, no se preocupa por su dinero. Y es que ya no concebimos viajar sin nuestro teléfono móvil, que se ha convertido en un accesorio indispensable en todo momento y que ya no solo hace más cómoda la estancia, sino que permite que, aunque estemos a miles de kilómetros de nuestro país, nos sintamos como en casa.

Las tarjetas son uno de los medios de pago preferidos para afrontar los gastos derivados de cada viaje. No obstante, se convierten en uno de los mayores quebraderos de cabeza cuando una vez que se vuelve a casa, las comisiones derivadas de las operaciones realizadas con ellas, no dejan de crecer. Para ahorrar dinero, evitar sustos, y que solo haya que preocuparse de disfrutar, expertos del primer banco móvil paneuropeo, N26, han analizado las ventajas que aporta viajar con la banca móvil. Según datos de sus clientes españoles, casi el 20% del gasto total lo destinan a viajes y hoteles. Si sumamos otro (casi) 20% que destinan a gastronomía, y el 13% que gastan en transporte y gasolina, vemos que cada vez más buscamos organizar escapadas y experiencias fuera de casa. Y las cifras van en aumento. ¿Qué tiene entonces de especial viajar con una cuenta bancaria en el móvil?

  • Cambiar de país sin cambiar de banco. La comodidad de no tener que llevar efectivo encima es una de las grandes facilidades que aportan las nuevas tecnologías. A ello se suma el hecho de viajar y olvidarse de todas las tarjetas gracias a la digitalización de la banca. Ya se puede viajar con la seguridad de seguir operando con la entidad bancaria habitual, sea cual sea el lugar de destino, y seguir sintiéndose como en casa.
  • Sacar efectivo sin altas comisiones. Retirar dinero en cualquier cajero del mundo no es tarea sencilla si se quieren ahorrar comisiones. Sin embargo, la llegada de bancos como N26, sin fronteras, reduce estos costes. De hecho, esta entidad bancaria permite acceder cualquier cajero hasta 5 veces al mes sin tener que pagar comisiones en sus retiradas en euros, y en el caso de cajeros que operan con otra divisa, tan solo aplica el 1,7% de comisión sobre el importe retirado. Incluso permite evitar el coste extra contratando el plan premium: N26 Black.
  • Comprar en comercios sin cargos añadidos. Los bancos tradicionales no solo aplican comisiones del 3 al 4% a las extracciones de efectivo, sino que también las aplican a las compras abonadas en comercios. La banca móvil rompe las fronteras y permite pagar sin comisiones en cualquier comercio del mundo y en cualquier moneda.
  • Dinero al instante para imprevistos. Llevar la tarjeta en el móvil permite afrontar con mayor comodidad cualquier imprevisto económico que pueda surgir a kilómetros de casa. Plataformas como Apple Pay o Google Pay permiten que no sea necesario sacar la cartera para pagar, y además con la banca móvil se puede controlar la actividad financiera desde el smartphone: la cuenta bancaria está al alcance de los dedos.
  • Seguro de asistencia en viaje y accidentes en el extranjero. Algunas tarjetas de neobancos y bancos móviles incluyen seguros de asistencia en viaje y accidentes, que cubren algunos gastos imprevistos fuera del hogar. Esto puede significar un ahorro importante en caso de pérdida de equipaje, robos o daños sobre la propia salud del viajero.
  • Transferencias a un clic de distancia. Si estás de viaje y necesitas realizar una transferencia a un familiar, o hacer un pago en el país en el que estás, con la banca móvil es posible operar 100% con pocos clics y sin necesidad de buscar una sucursal. Y además de ahorrar tiempo y esfuerzo, puedes ahorrar dinero: las transferencias internacionales desde el móvil con N26 son hasta ocho veces más barato que con los bancos tradicionales. La integración de la tecnología de Transferwise permite que el Smartphone hable hasta en 19 divisas.
  • La oficina del banco viaja en tu móvil. ¿Pierdes la tarjeta, o te la roban? Un banco tradicional te exige que llames por teléfono para bloquearla. Con los bancos móviles puedes bloquearla desde el teléfono con un par de clics, y desbloquearla si la encuentras. Todo está al alcance de la mano, permitiéndote disfrutar del viaje y despreocuparte por tu dinero.

Ha llegado el momento de empezar a planificar el próximo viaje y de tener en cuenta las ventajas de viajar con el banco en el bolsillo, y tus finanzas bajo control.

Etiquetas de esta entrada
, , ,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

Google Goggles búsquedas visuales para móviles Android

Google presentó Google Goggles, una aplicación para búsquedas visuales para teléfonos móviles...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *