Vodafone España anuncia el lanzamiento comercial de LTE avanzado en España

Vodafone 4G
Vodafone 4G
Vodafone España anuncia el despliegue comercial de “LTE Avanzado” (LTE-A), que permite velocidades de hasta 300 Mbps en descarga, duplicando la capacidad de transmisión de datos en la red 4G.
Tiempo de lectura: 4 minutos

Vodafone España anuncia el despliegue comercial de “LTE Avanzado” (LTE-A), que permite velocidades de hasta 300 Mbps en descarga, duplicando la capacidad de transmisión de datos en la red 4G. El servicio estará disponible en octubre en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valenciay se extenderá progresivamente el servicio al resto de ciudades.

Por otra parte, la operadora ha incorporado en su red la tecnología “Voz sobre LTE” (VoLTE) y está realizando pruebas en distintos puntos de la geografía española. Voz sobre LTE permite disfrutar de llamadas de voz en Alta Definición (HD Voice) con tiempos de establecimiento inferiores a un segundo y abre la puerta a servicios avanzados e interoperables que facilitan la comunicación multimedia y la colaboración al mismo tiempo que se realiza la llamada de voz.

LTE-A comercial en Madrid, Barcelona y Valencia

Vodafone España anuncia el despliegue comercial en octubre de “LTE Avanzado” (LTE-A) que estará disponible en octubre enMadrid, en Barcelona y en Valencia y se extenderá progresivamente el servicio al resto de ciudades.LTE Avanzado es la evolución de la tecnología LTE ó 4G que en su primera fase permite incrementar el ancho de banda de LTE para ofrecer velocidades de hasta 300 Mbps en descarga de datos y que sitúan a la operadora en la vanguardia tecnológica en las redes móviles de cuarta generación a nivel mundial.Este lanzamiento se acompañará de la introducción de nuevos smartphones que permiten disfrutar de las nuevas velocidades de la banda ancha ultrarrápida de Vodafone. El primer smartphone de la nueva generación (categoría 6) será una edición exclusiva del Samsung Galaxy S5 compatible con redes LTE-A.

El despliegue de red se realizará utilizando las bandas de 1800 y 2600 MHz y, cuando esté disponible la banda 800, permitirá su disponibilidad en más entornos. Con LTE-A se suman la capacidad de las distintas bandas de frecuencia LTE -lo que se denomina “carrieraggregation”- para obtener velocidades más altas en descarga de datos. Hasta el momento, la mayor velocidad posible era de 150 Mbps.

Vodafone España ya había realizado pilotos de “LTE Avanzado” (LTE-A) en Madrid el pasado mes de diciembre con velocidades de hasta 300 Mbps en descarga de datos, como paso previo a la disponibilidad de servicio comercial que hoy se anuncia.

Voz sobre LTE

Además, Vodafone España anuncia que ha incorporado en su red la tecnología “Voz sobre LTE” (VoLTE). Este servicio permite disfrutar de llamadas de voz en Alta Definición (HD Voice) con tiempos de establecimiento inferiores a un segundo y abre la puerta a servicios avanzados e interoperables que facilitan la comunicación multimedia y la colaboración al mismo tiempo que se realizala llamada de voz. De esta forma, se pueden utilizarservicios de videollamada, mensajería instantánea, video streaming HD o navegación 4G durante la llamada.

VoLTE permite ofrecer mayor calidad, menores tiempos de establecimiento y permite desarrollar servicios de datos complementarios a las comunicaciones de voz sobre 4G, con la simplicidad de uso de una llamada de móvil. Durante las pruebas que se han efectuado, se ha podido comprobar la gran mejora en la experiencia de uso de la red 4G que permite la nueva tecnología.

La tecnología Voz sobre LTE estará disponiblecomercialmente en los próximos meses.

Despliegue 4G

Vodafone fue la primera compañía en lanzar los servicios 4G en España en mayo de 2013. En la actualidad la cobertura 4G llega a más de 619 municipios, entre los que se encuentran las 80 ciudades con más de 70.000 habitantes, todas las capitales de provincia, las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla y las zonas más turísticas. En diciembre estarán completadas al 100% con cobertura 4G todas las ciudades de más de 25.000 habitantes. Por otra parte, ya cuentan con 4G zonas con alta densidad de tráfico: 12 aeropuertos, 7 estaciones de ferrocarril, 32 espacios destinados a eventos multitudinarios, 20 estadios de fútbol y pistas de esquí, entre otros.

Vodafone 4G abre la puerta a innovadores servicios y aplicaciones, facilitando la compartición y descarga de archivos como fotos, música, o contenidos audiovisuales de alta definición y permitiendo sacar el máximo partido a los videojuegos online. Vodafone 4G facilita la introducción de nuevos servicios en el área empresarial o de las administraciones públicas, como aplicaciones empresariales en movilidad con alto contenido multimedia u otras en áreas que no han sido completamente exploradas como la telemática, la sanidad o los servicios públicos.

 

Otras entradas de Hernán Rodríguez

Campaña de Navidad 2010 de Yoigo

Poco a poco se van animando los operadores a lanzar sus promociones...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *