Servicios de localización móvil un mercado que empieza a crecer

Servicios de localización móvil

Servicios de localización móvil

La combinación de el aumento de ventas de smartphones, los lanzamiento de tiendas de aplicaciones móviles y los nuevos desarrollos de técnicas híbridas de posicionamiento podría generar, según un informe de Juniper Research, unos ingresos de 12.000 millones de dólares (unos 8.000 millones de euros) de los servicios de localización móvil para 2014.

Si bien cada año desde el 2000 los analistas y consultoras proclaman el “año del marketing móvil” o el “año de la banca móvil” o el “año de la localización móvil“, nunca llega el año en el que vemos un crecimiento exponencial en los ingresos de estos segmentos de mercado. En mi opinión esto no ocurrirá, pero esto no significa que sean servicios abocados al fracaso, todo lo contrario. Al contrario que con las tiendas de aplicaciones, que pasaron en un par de años a convertirse en un mercado de más de 2.000 millones de dólares, el mercado de servicios móviles y cada uno de sus segmentos, crece en ingresos año tras año en rangos entre el 10 y 15 por ciento.

Sin embargo y como señala el informe, las condiciones estén cambiando con respecto a la última década y la proliferación de smartphones con interfaz de usuario más intuitivas y más económicos, tarifas planas de acceso a internet móvil más asequibles y un aumento de los canales de distribución de aplicaciones móviles, pueden provocar el salto tan esperado en uso e ingresos de estos servicios.

Otro factor de desarrollo de los servicios de localización móvil puede ser la publicidad. Las marcas y distribuidores están muy interesados en captar consumidores cerca de sus tiendas e incentivar una compra con cupones móviles y ofertas muy personalizadas.

Más allá de las cifras que prevén los analistas, la conclusión de este informe pude ser el crecimiento lento pero constante de los servicios móviles y en especial los basados en localización y que podríamos estar ante un momento en que las condiciones, de todos los players de la cadena de valor, sean las óptimas para un despegue definitivo en los ingresos.

Más información: Juniper Research

Entradas relacionadas