Vodafone integra sus servicios para clientes empresariales

Vodafone presentó esta semana en el Mobile World Congress una oferta de comunicaciones integradas para la empresa, que engloba todas las comunicaciones fijas y móviles, de voz y datos, con la tecnología móvil como núcleo. La novedad de esta propuesta es que está basada en el modelo Cloud, o prestación de servicios desde la red, tanto para la voz y los datos, como para herramientas de comunicación y aplicaciones.
Tiempo de lectura: 4 minutos
Vodafone - Mobile World Copngress 2010

Vodafone – Mobile World Copngress 2010

Vodafone presentó esta semana en el Mobile World Congress una oferta de comunicaciones integradas para la empresa, que engloba todas las comunicaciones fijas y móviles, de voz y datos, con la tecnología móvil como núcleo. La novedad de esta propuesta es que está basada en el modelo Cloud, o prestación de servicios desde la red, tanto para la voz y los datos, como para herramientas de comunicación y aplicaciones.

Gracias a este modelo, los clientes no necesitan realzar instalaciones adicionales y cuenta con una solución única de comunicación y colaboración fácil de gestionar, con un sólo proveedor y factura. El modelo Cloud permite a las empresas reducir los tiempos de mantenimiento y gestión en la propio oficina, con lo que pueden liberar recursos y centrarlos en tareas clave para el negocio.

Propuesta total de comunicaciones de Vodafone

Propuesta total de comunicaciones de Vodafone

El primer elemento de esta propuesta es Oficina Vodafone, que actualmente cuenta con 320.000. Integra todas la comunicaciones de la empresa, fijas y móviles, de voz y datos, en una única solución que permite a los usuarios estar siempre disponibles y ahorrar hasta un 30% en la factura mensual al no incurrir en gastos de infraestructura y mantenimiento.

El conjunto de servicios incluidos en Oficina Vodafone integra:

  • Ventajas tradicionales de la telefonía fija: numeración geográfica, menor coste de las llamadas a fijos y tarifas de terminación inferiores, con la ubicuidad y toda la versatilidad del teléfono móvil.
  • Funciones de centralita gestionadas desde “la nube”: teléfonos móviles con acceso directo a los servicios de Oficina Vodafone
  • ADSL Oficina Vodafone: que incluye un router wi-fi con conexión a la red fija y un módem USB con conexión a la red HSDPA de Vodafone.

En el apartado servicios Vodafone propone, Vodafone Business Place, una plataforma de soluciones verticales para empresas que busca promover el crecimiento de las empresas a través del desarrollo y la venta de servicios y aplicaciones móviles y web. A día de hoy, Vodafone Business Place dispone de cerca de 100 aplicaciones gratuitas y de pago.

Los clientes de empresa y profesionales podrán encontrar en Vodafone Business Place un amplio abanico de soluciones móviles centradas en su negocio, clasificadas por sectores e industrias y ordenadas por funcionalidades. Las empresas pueden también crear sus propios entornos privados para gestionar sus servicios internos y desarrollar aplicaciones para comunicarse con sus clientes.

Al mismo tiempo, los desarrolladores cuentan con un entorno multiplataforma y los recursos de desarrollo más avanzados que se integran con las funcionalidades de red de Vodafone (mensajería, localización/presencia, e-mail o firma digital).

Vodafone Business Place

Vodafone Business Place

También dentro de la propuesta de Servicios encontramos Soluciones Unificadas una oferta en colaboración con Microsoft que ofrece servicios de productividad, colaboración y comunicaciones hospedados en data centers de Microsoft que se integra con los servicios de Oficina Vodafone. De esta forma los clientes pueden contar con los servicios de Microsoft Online Services, parte de la suite Business Productivity Online Suite (BPOS) de Microsoft, que es uno de los paquetes más completos de productividad y colaboración del mercado y ofrece alta disponibilidad, seguridad integral y administración de TI simplificada. Microsoft Online Services incluye la solución de correo Microsoft Exchange Online; Microsoft SharePoint Online para la creación de entornos de colaboración virtual; la solución de presencia y mensajería instantánea Microsoft Office Communications Online; y Microsoft Office Live Meeting, que permite comunicaciones abiertas con clientes mediante reuniones en tiempo real.

Microsoft Online Services

Microsoft Online Services

El Museo Guggenheim Bilbao, el Grupo de empresas Prasa, el Grupo Sage, el Puerto de Celeiro, la empresa de servicios EGASA y la de alimentación Nuterfeed han participado en el prelanzamiento del servicio y están integrando Oficina Vodafone con Microsoft Online Services.

Para que los clientes puedan aprovechar al máximo los servicios de Microsoft Exchange en su móvil, Vodafone ofertará precios especiales para la adquisición de terminales de gama alta, como HTCD2, a aquellos clientes que contraten esta solución.

Entradas relacionadas


Etiquetas de esta entrada
Otras entradas de Hernán Rodríguez

Creando tu propio street view con Nokia Image Space

Ayer Nokia presentó un nuevo servicio en fase de experimentación enfocado a...
Seguir leyendo