Moovit una app para elegir la mejor ruta de transporte público premiada en Smart City Expo

La aplicación móvil Moovit, que utiliza el crowdsourcing (colaboración abierta) para ayudar a elegir la mejor ruta de transporte público, ha sido la ganadora del Open Data Tourism Hack at home, celebrado en Barcelona con ocasión de Smart City Expo World Congress, en el que han resultado también galardonadas las apps españolas Onfan Food y yourInstantApp.
Tiempo de lectura: 2 minutos

La aplicación móvil Moovit, que utiliza el crowdsourcing (colaboración abierta) para ayudar a elegir la mejor ruta de transporte público, ha sido la ganadora del Open Data Tourism Hack at home, celebrado en Barcelona con ocasión de Smart City Expo World Congress, en el que han resultado también galardonadas las apps españolas Onfan Food y yourInstantApp.

Creada por Miguel Múñoz Sánchez, yourInstantApp, que permite que el usuario pueda disponer de una aplicación sobre su ciudad adaptada a sus necesidades, ha sido premiada por ser la app que mejor ha empleado los catálogos de open data y redes sensoriales del proyecto opencities.

Por su parte, la aplicación móvil Onfan Food, presentada por Ignaci Calvís Castelló, que permite compartir, encontrar y evaluar en tiempo real los platos de los restaurantes de la ciudad donde están los usuarios, ha sido la más votada por el público.

Moovit, con cerca de dos millones de usuarios en más de 40 ciudades, ha recibido 3.000 euros y una nominación a los Mobile Premier Awards, los premios de referencia en el sector de las apps. La aplicación integra horarios y datos de GPS de los operadores de transporte con los datos generados por los usuarios para crear la mejor información en tiempo real en todos los medios de transporte.

El Open Data Tourism Hack at home, impulsado por el proyecto europeo Open Cities, ha congregado a 300 desarrolladores durante cuatro meses para crear apps destinadas a ayudar a las ciudades a gestionar los retos y beneficios que conlleva el impacto del turismo. En conjunto, las apps participantes han buscado soluciones móviles que permitan conectar los residentes con los visitantes, personalizar las visitas turísticas, optimizar el tiempo de las visitas y mejorar la manera en que los turistas se mueven por la ciudad durante la estancia, a fin de minimizar el impacto masivo que tiene el turismo para las ciudades y sus residentes.

Durante la final, se presentaron también las tres finalistas del proyecto Urban Lab Challenge. La ganadora fue Trip4real, que permite sumergirse en la cultura y disfrutar de encuentros sociales entre los lugareños. Las finalistas fueron FacileStrategy, una aplicación para hacer las promociones turísticas de forma más eficaz, y CiteumArs, una app que reutiliza el contenido abierto de muchas instituciones culturales para facilitar la creación de aplicaciones personalizables.

Más información sobre Moovit
Otras entradas de Hernán Rodríguez

Lenovo Moto y Fundación Aladina acercan la tecnología y el entretenimiento a adolescentes hospitalizados

La marca de smartphones ha realizado un taller tecnológico y ha donado...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *