Acer presenta el kit de desarrollo CloudProfessor para adentrarse en el Internet de las Cosas (IoT)

Kit de inicio para el desarrollo de hardware innovador: para aprender a escribir código y crear en el Internet de las Cosas utilizando dispositivos móviles.
Tiempo de lectura: 4 minutos

Acer presenta la disponibilidad de su kit de desarrollo de hardware CloudProcessor IoT en EMEA en la feria comercial BETT 2017, en Londres. Para la compañía, este nuevo producto educativo influye en el desarrollo natural de la “Hora del Código”, un movimiento global que anima a los estudiantes a organizar tutoriales de código. Este conjunto de componentes de hardware y software personalizado de Acer es fácil de utilizar y es la manera perfecta de introducir hardware conectado a cualquiera que comience su educación tecnológica.

“Las técnicas básicas de informática y la comprensión de la tecnología son dos factores esenciales en el mundo moderno y en la vida cotidiana de los próximos años. Acer CloudProfessor busca garantizar que los estudiantes de hoy en día estén preparados para el mundo de mañana”, ha señalado Maverick Shih, presidente de BYOC Smart Products Business en Acer. “Las soluciones de tecnología educativa como ésta proporcionan a los estudiantes un gran sistema de programación. La presentación de conceptos de computación de manera divertida y sencilla es la clave para que los niños se entusiasmen. Con CloudProfessor, nuestro objetivo es construir ese interés sobre IoT y las posibilidades de la nube”.

Acer estará en la feria BETT del 25 al 28 de enero en el stand B109 con unidades demo de Acer CloudProfessor y expertos que hablarán sobre este dispositivo y el resto de la gama enfocada a colegios e instituciones educativas.

Qué incluye

Acer CloudProfessor es el primer kit de inicio de IoT en el mundo que combina hardware, software y servicios en la nube. Es la manera más fácil para que todos los principiantes en el IoT aprendan lo que es la nube y cómo realizar creaciones únicas.

Junto con el módulo CloudProfessor, el kit contiene una placa de desarrollo Arduino Leonardo, una placa de desarrollo LED101, Seeed Arduino Shield, dos LEDs, dos sensores (de luz y de temperatura) y un pequeño motor para permitir el movimiento en proyectos de robótica.

El kit incluye acceso a Build Your Own Cloud (BYOC) de Acer, un ecosistema con partners de múltiples capas de la industria: chipset, sensores, sistemas operativos, middleware y proveedores de aplicaciones. Gracias a esta red preprogramada los usuarios pueden conectar y jugar con sus dispositivos y creaciones. Y lo que es más importante, les permite utilizarlos y explorar sin tener que preocuparse por los problemas de seguridad, accesos a la API –interfaz de programación de aplicaciones- y otros problemas tecnológicos que podrían distraer del objetivo principal – aprender de una manera divertida y atractiva.

Comienza ahora y consigue movilidad

Para desarrollar el kit lo más simple e intuitivo posible, CloudProfessor ha sido diseñado para funcionar en aplicaciones de smartphone y tablet. Es compatible con sistemas Android, Chrome OS e iOS; los estudiantes aprenden a través de tutoriales cómo trabajar en lenguajes de programación como JavaScript, Blockly y LiveCode para completar escenarios sencillos y conseguir inspiración para crear sus propios proyectos. Al eliminar la necesidad de un ordenador portátil o una pantalla de ordenador, los módulos se vuelven más versátiles, lo que permite al usuario realizar proyectos de programación donde necesite – tanto en un aula como de viaje, por ejemplo.

Junto a compañías como Gigo, Acer está proporcionando a los usuarios la manera más fácil de acceder al Internet de las Cosas (IoT). CloudProfessor y su kit de hardware como punto de partida, incorpora ocho paquetes de aplicaciones para experimentar. Para cada extensión añadida después, Acer proporciona un código de ejemplo que se utiliza para iniciar cada proyecto.

Los Módulos

La unidad Acer CloudProfessor es una elegante caja negra de 108mm x 44mm x 13mm y con un peso inferior a 100g. Se conecta a través de LAN inalámbrica 802.11 a / b / g / n y Bluetooth 4.0 + HS. Tiene una unidad flash de 16GB de almacenamiento interno y se puede añadir una tarjeta MicroSD de hasta 128GB de capacidad. Todo el dispositivo es alimentado a través de un chipset Intel Atom x5 Z8300 CherryTrail, un poderoso controlador para este módulo, que abre una amplia gama de posibilidades a la exploración IoT.

Otras entradas de Hernán Rodríguez

Acer, 40 años de innovación y de un servicio de atención al cliente premiado y de confianza

Acer celebra su 40º aniversario en 2016 como una de las 5...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *