Samsung integrará su procesador Exynos Auto V9 en la nueva plataforma de información y entretenimiento de Audi

Samsung presenta su primer procesador Exynos, que ofrece ocho núcleos A76 de gran potencia, características premium de audio y medidas de seguridad que cumplen con los requisitos ASIL-B

Electronics ha anunciado su primer procesador automovilístico, , que ha sido seleccionado para alimentar la nueva generación de los sistemas internos de información y entretenimiento de los vehículos (IVI), previstos para ser lanzados al mercado antes del 2021.

Exynos Auto V9 es un procesador automovilístico de gran potencia diseñado para sistemas IVI avanzados con exposición múltiple, proporcionando información que permite un viaje más cómodo y seguro para conductores y pasajeros. Basado en la tecnología de procesos puntera de 8-nanometros (nm), el V9 realza los últimos núcleos ARM Cortex-A76 CPU, ARM Mali G76 GPU, el procesador HiFi de señales digitales de audio (PSD) premium, la unidad inteligente de procesamiento neuronal (NPU) y un núcleo de seguridad que admite los estándares de nivel integro de seguridad automovilística (ASIL)-B. El procesador también es compatible con sistemas LPDDR4 y LPDDR5 DRAM rápidos y eficientes.

“Desde Audi estamos muy orgullosos de presentar la tecnología automovilística más emocionante y también la más segura cuando visualizamos la conducción futura”, declara Alfons Pfaller, director de Desarrollo de Arquitectura y Plataformas E/E en Audi. “Samsung ha sido un gran socio durante los últimos años y estamos realmente encantados de desarrollar nuestra plataforma de nueva generación con su Exynos Auto V9, que determinará las experiencias de información y entretenimiento en los vehículos del futuro”.

“En Samsung estamos plenamente comprometidos a crear los automovilísticos de mayor calidad que proporcionen experiencias al volante más seguras y agradables”, explica Kenny Han, vicepresidente de la división de Device Solutions en Samsung Electronics. “Estamos emocionados de presentar nuestra nueva línea de productos Exynos Auto, empezando por Exynos Auto V9, que trae un rendimiento de procesamiento de gran potencia a la nueva generación de sistemas de información y entretenimiento internos en vehículos, cumpliendo además con los estrictos requisitos de fiabilidad de la industria”.

Para proporcionar experiencias de conducción inmersivas, Exynos Auto V9 admite hasta seis pantallas y doce conexiones a cámaras para una variedad de contenidos subsistema en sistemas IVI premium. El V9 funciona con ocho núcleos Cortex-A76, a velocidades de hasta 2.1 gigahertz (GHz). El GPU está organizado en tres grupos individuales de núcleos Mali G76 GPU, capaces de congeniar simultáneamente multiplicidad de sistemas como por ejemplo el cluster display, la pantalla central (CID), y el sistema de entretenimiento de plazas traseras (RSE).

La seguridad funcional es especialmente crítica cuando hablamos de componentes automovilísticos. El sistema de seguridad integrada de Exynos Auto V9 permite una protección a tiempo real para las operaciones del sistema, facilitando la implementación de los requisitos ASIL-B.

Además, el V9 está equipado con un NPU, un servicio que proporciona un ambiente de conducción seguro e individualizado. Al tener un sistema de operaciones increíblemente eficaz, el NPU puede procesar información visual y auditiva como el reconocimiento facial, de voz y de gestos.

Para más información sobre los productos Exynos de Samsung, visite: http://www.samsung.com/exynos

Etiquetas de esta entrada
, , ,
Otras entradas de Hernán Rodríguez

El All-In-One C355 de Lenovo ofrece rendimiento y diseño en un sistema totalmente compacto

Lenovo anuncia la disponibilidad del Lenovo C355, la última novedad en su...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *