Microsoft Azure y Office 365 renuevan la certificación de conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad

El ENS, regulado por el Real Decreto 3/2010, de 8 de enero y el posterior RD 951/2015, se encarga de controlar la política de seguridad que se ha de aplicar en cuanto a la utilización de medios electrónicos, con el fin de ofrecer una protección adecuada a la información de las personas en su relación con la Administración Pública.
Tiempo de lectura: 2 minutos

Se trata de una de las políticas de seguridad más completas y exigentes de Europa, y su carácter es obligatorio en España para la adopción de servicios cloud en el sector público.

Microsoft Azure y Microsoft Office 365 han sido sometidos a una rigurosa evaluación durante los últimos cinco meses, consiguiendo renovar la certificación en la Categoría Alta.

Desde hace más de una década, Microsoft se ha encargado de ayudar a sus clientes a cumplir con las obligaciones reguladoras de cada momento, como por ejemplo, con la Ley Orgánica de Protección de Datos o el más reciente GDPR. La confianza depositada por los clientes españoles no hacen más que reafirmar el compromiso con la seguridad de las organizaciones y la continua evaluación de sus servicios para mantener los datos de cualquier tipo de empresa a salvo de las posibles amenazas existentes en los entornos digitales.

Por otro lado, la compañía pone a disposición de sus clientes el Service Trust Portal, un recurso parte del Centro de Confianza de Microsoft, en el que las organizaciones pueden acceder de forma unificada a los informes de auditoría de los servicios cloud de Microsoft, consultar guías para facilitar el cumplimiento de las diferentes normativas y acceder a documentos que ahondan en cómo los servicios en la nube ayudan a proteger sus datos. De este modo, Microsoft impulsa la transparencia, ayuda a los usuarios a comprender mejor los servicios y permite su evaluación detallada.

Cimientos para el cumplimiento de GDPR y la adopción de la Inteligencia Artificial

 

La Agencia Española de Protección de Datos ha manifestado en la Guía para la gestión y notificación de brechas de seguridad, que el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) constituye una referencia para la selección de medidas de seguridad, de obligado cumplimiento en el caso de entidades del sector público y puede también resultar interesante para organizaciones privadas. Esto significa que la certificación de Microsoft Azure y Office 365 es de gran importancia para los clientes de los servicios cloud de Microsoft, al establecerse como una herramienta clave para dar cumplimiento a sus obligaciones de seguridad conforme al Reglamento General de Protección de Datos.

Por otro lado, en un momento en el que el 69% de las grandes organizaciones españolas ha implantado o tiene previsto implantar a corto plazo soluciones de Inteligencia Artificial, resulta crucial la elección de servicios cloud que proporcionen las máximas garantías. Con la renovación de las certificaciones del ENS, Microsoft ocupa una posición de liderazgo para ayudar al tejido empresarial español a abrazar la Cuarta Revolución Industrial y avanzar en una transformación que garantice su competitividad. Todo ello, a través de una red de partners locales que en España cuenta con más 6.000 socios especializados.

Otras entradas de Hernán Rodríguez

Samsung muestra su primer netbook LTE en el Mobile World Congress

Samsung ha presentado el primer netbook LTE (Long Term Evolution) del mundo,...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *