Zerintia muestra las nuevas aplicaciones de Google Glass que revolucionarán las finanzas y los seguros

Pedro Diezma CEO Zerintia
Tiempo de lectura: 4 minutos

Zerintia Technologies, empresa española especializada en el diseño de aplicaciones para dispositivos, presentará el próximo día 29 de mayo las posibilidades que las nuevas tecnologías, fundamentalmente las conocidas como ‘wearable technologies’ (literalmente “tecnología para llevar puesta”) pueden ofrecer. En concreto, se centrará en las aplicaciones y soluciones que traerán consigo la llegada de las Google Glass en el ámbito de las entidades financieras y las aseguradoras.

La presentación tendrá lugar en la jornada Banking & Insurance CIO 2014, encuentro que reúne a los líderes tecnológicos del sector financiero y asegurador en nuestro país,  organizado por iiR España, con el objetivo de dar a conocer las nuevas tendencias y analizar las nuevas propuestas.

La participación de Zerintia estará a cargo del CEO de la compañía, Pedro Diezma, quien realizará una demostración de las enormes posibilidades que el dispositivo Google Glass ofrece en este ámbito, permitiendo  a los asistentes conocer de primera mano el funcionamiento de las gafas desarrolladas por el buscador.

Google Glass hará posible estar conectado a los mercados ininterrumpidamente mediante la consulta de los índices bursátiles, pero además los bancos exploran las posibilidades que ofrecen las gafas inteligentes para ayudar a lo clientes al pago de facturas o el depósito de cheques y también para realizar otras operaciones como transferencias, recarga de combustible o pagos a través de comandos de voz y compras efectuadas mediante el escaneo de códigos QR.

En el ámbito de los seguros, harán posible que un cliente pueda conectar con un servidor de manera inmediata para subir audio o vídeo de un accidente y así no tener que recordar los hechos, sino simplemente visualizar el siniestro y agilizar de esa manera el proceso. También pueden beneficiarse las compañías en esa agilización de los procesos.

Las ‘wearable’ y fundamentalmente Google Glass van a cambiar nuestra manera de relacionarnos con el entorno cotidiano de una manera que quizá hoy nos cueste aun imaginar. Así sucederá en nuestro trabajo, en nuestro ocio, nuestros viajes, pero también en nuestra experiencia como usuarios de banca o de seguros y en la forma que tanto entidades como aseguradoras se relacionan con nosotros. La revolución está a la vuelta de la esquina.Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies

Un mercado de 12.000 millones de dólares en 2018

El valor del mercado de la Wearable Computing, según estimaciones realizadas por diferentes agencias norteamericanas podría alcanzar los 12.000 millones de dólares en el año 2018, lo que supondría multiplicar aproximadamente por tres su valor actual. En ese año, el número de ventas globales de este tipo de dispositivos podría alcanzar hasta los 485 millones de unidades en todo el mundo.

Actualmente Zerintia Technologies trabaja en numerosas soluciones que van desde el desarrollo de una aplicación que permitirá realizar visitas guiadas con Google Glass a lugares emblemáticos de Madrid utilizando la tecnología de la realidad aumentada, al desarrollo de una plataforma de rescate para realizar asistencia en emergencias con la ayuda de Google Glass y Drones.

 El siguiente paso de la evolución tecnológica en la senda hacia el mundo del futuro pasa por unir la tecnología a nosotros para manejarla de forma natural. Por eso es necesario beneficiarnos plenamente de las ventajas que están brindando todas esas nuevas tecnológicas, en nuestro día a día, pero también en empresas y organizaciones.Pedro Diezma, CEO de Zerintia Technologies

Sobre Zerintia Technologies

Zerintia Technologies es una empresa española de base tecnológica y que posee también sede en Miami. Está compuesta por un equipo de profesionales comprometidos con el desarrollo tecnológico y humano, y expertos en Wearable Technology (“tecnología para llevar puesta”). Su labor está dirigida a crear tecnología innovadora que permita mejorar la vida de las personas y potenciar las capacidades humanas gracias al del desarrollo de software Wearable Computing y dispositivos de tecnología punta. Se trata de un trabajo centrado en el I+D+i dirigido al diseño de tecnología de valor y aportando avances para hacer la vida más fácil a las personas y que mejoren la eficiencia de las empresas.

Zerintia Technologies tiene acuerdos y mantiene una estrecha relación con la mayoría de los fabricantes de aplicaciones de nueva generación líderes del mercado como Thalmics Labs, Qualcomm, Layar, Meta, Jawbone, Fitbit, Shanda, Samsung, o Sony. Además, cuenta con profesionales expertos en el desarrollo de aplicaciones para los dispositivos más punteros como Google Glass, MYO, dispositivos de Realidad Aumentada como Vuforia o Layar, Spaceglasses, SmartWatches, SmartPhones, Tablets, pulseras inteligentes como Nike+ Fuelband, UP o Flex, el Anillo Geak de Shandia, etc., contando con un elevado número de ellas en el mercado.

Otras entradas de Miluska Murillo

ZTE OPEN C: EL PRIMER SMARTPHONE DEL MUNDO CON LA ÚLTIMA VERSIÓN DE FIREFOX OS

Tiempo de lectura: 3 minutosZTE anuncia hoy, que su Open C, ya...
Seguir leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *