Visa Europe

Visa Europe
Visa Europe es una compañía de tecnología de pago que operan las entidades financieras y otros proveedores de servicios de pago de 37 países de toda Europa que son propietarios del mismo.

Dirección :

Visa Europe es una compañía de tecnología de pago que operan las entidades financieras y otros proveedores de servicios de pago de 37 países de toda Europa que son propietarios del mismo.

Visa Europe está a la vanguardia de la tecnología para crear los servicios e infraestructuras que permiten a millones de consumidores, empresas y gobiernos europeos realizar pagos electrónicos. Sus miembros son los responsables de emitir tarjetas, llegar a acuerdos con comercios y fijar las tasas y comisiones para titulares y comercios.

Visa Europe opera un modelo de negocio de gran volumen y bajo coste que proporciona servicios a sus entidades miembros. Sus beneficios son reinvertidos en el propio negocio y utilizados para mejorar el capital y las reservas de la compañía. En los últimos seis años, Visa Europe ha invertido más de 1.000 millones de euros en nuevas tecnologías e infraestructura.

En Europa hay 470 millones de tarjetas Visa y uno de cada 6,75 euros gastados se paga con una tarjeta Visa. Casi el 80% del negocio de Visa Europe proviene de las tarjetas de débito y, en los 12 meses hasta finales de diciembre de 2012, esas tarjetas se utilizaron para realizar operaciones por un volumen total de 1,05 billones de euros. Por primera vez, el gasto total online con tarjetas Visa en Europa superó los 200.000 millones de euros (212.000 M€) y ya representa más del 20% del negocio procesado por Visa Europe.

En 2004, Visa Europe se creó en el Reino Unido como compañía independiente de Visa Inc. y opera en Europa con una licencia exclusiva, irrevocable y a perpetuidad. Ambas compañías trabajan en colaboración para hacer posibles los pagos con Visa en todo el mundo. En su calidad de sistema de pago europeo, Visa Europe tiene la capacidad de responder rápidamente a las necesidades específicas de las entidades financieras europeas y de sus Clientes (titulares de tarjetas y comercios), además de cumplir con el objetivo de la Comisión Europea de crear un verdadero mercado interior de pagos.

 

Otras entradas de Hernán Rodríguez

Vodafone España lanza el nuevo smartphone BlackBerry Bold 9780

Vodafone España anuncia el lanzamiento del smartphone BlackBerry Bold 9780 para sus...
Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *